domingo, 3 de noviembre de 2013

La importancia de las relaciones humanas:

Me encanta estar con mi familia y mis amigos, creo que la vida merece la pena ser vivida, porque todos ellos forman parte de mi universo. Las personas somos buenas por naturaleza, al menos eso creo, aunque en determinados momentos y circunstancias nos dejemos dominar por el ego.

Soy infinitamente rica en amigos, como decía Mafalda en esta viñeta, así me siento con ellos. Todos tan especiales y tan diferentes. Todos están ahí y siempre logramos momentos de reencuentro.
Describirlos a todos y cada uno de ellos: sentimientos, emociones, vida, sería una tarea imposible. Nos queremos todos a través de los años y nos aceptamos como somos, y ahí radica el valor intrínseco de la palabra amistad. "Los amigos son la familia que elegimos, no la que nos viene dada".
Mi familia merece una mención especial: sangre, genética, amor, cariño, inmensidad, el todo…
Comparto unas frases que he leído sobre familia y amistad. Me identifico con ellas, espero que vosotros también:

"A mi familia le debo todo, desde mis fracasos hasta mis triunfos".

"La familia es el seno espiritual donde se fomentan las creencias y las costumbres".

"La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea".
"Los verdaderos amigos son quienes te toman de la mano y te tocan el corazón".
"A los amigos no los busques perfectos. Búscalos amigos".
"La amistad es el único cemento que mantendrá siempre unido al mundo".
"La amistad es un regalo del cielo. Es una llama gemela con la que compartir alegrías, risas, tristezas, momentos de desesperación,... La amistad no juzga, nos escucha y comprende nuestro sufrimiento. Es un sentimiento profundo, una comunión afectiva particular, una forma de amor incondicional, de lealtad, de franqueza y, sobre todo, fidelidad."
Seguiré con mis cuentos en el país de la Fantasía.  Volveré… (Coral)


 

2 comentarios:

  1. El buen amigo no anula al otro sino que lo potencia,es un facilitador de sus muchas posibilidades.Sufre cuando tú sufres y se alegra cuando tu te alegras.No es envidioso,ni prepotente ni se aprovecha de ti." chapo por ti mi querida amiga"¿porqué lo eres no? besssssssos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tu amiga y estoy muy orgullosa de que me llames "querida amiga". Eres una gran persona "chapó por ti". Besos

      Eliminar