domingo, 5 de enero de 2014

FANTASIA II - Paseo por el bosque animado



En esta mágica noche de Reyes, amigos, os quiero regalar  un cuento, muy corto, que he escrito y que espero os guste. Son momentos de fantasía en una noche en la que se cumplen sueños y deseos de niños y adultos.  Los habitantes del país de Fantasía se introducen en tu ilusión y te llevan de paseo por el bosque animado.  (Imágenes de Google)
 

Fantasía camina por un bosque que, a su paso, va cobrando vida. En un rápido movimiento gira la cabeza y ve como un árbol abre los ojos mirándola desde su macizo tronco, pero no dice nada. Posados en sus ramas trinan alegres numerosos pajarillos.


Un gusano se quita el sombrero para saludarla y arrimándose a unas flores come de sus pétalos, a pequeños mordisquitos.

Llega a un lago en el que existen islotes habitados por extrañas ranas y sapos que hablan en animada conversación:

-A ver si cambias el rollo que ya nadie se cree que besándote acabarás convertido en príncipe-, dice una rana caprichosa de grandes ojos y largas pestañas.

-Salta a mi lado y comprueba por ti misma el resultado- responde el sapo en algarabía de risas-. Niña tú no eres Tiana, ¿cómo te llamas? ¿Por qué nos miras con esos ojos tan desorbitados?

-Nunca he visto hablar a ranas y sapos, estoy extrañada, sólo es eso, no se enfade señor sapo. Me llamo Fantasía, me he perdido en el bosque. ¿Sabéis cómo puedo llegar a mi casa? Está situada en lo alto de una colina, la densa vegetación me impide reconocer el camino.

Terminando la frase una larga escalera que llegaba hasta las nubes se extendió por encima del lago. Subió los peldaños uno tras otro, cuando llevaba noventa y nueve divisó a lo lejos la montaña en cuya cima estaba su hogar.

-Si continúo ascendiendo alcanzaré las nubes y perderé otra vez mi camino, ¿qué hago?

El desánimo invadió a la niña que, paralizada, veía cada vez más lejos la vuelta a casa.

Una grieta se abrió en el escalón y Fantasía cayó al vacío iniciando un vertiginoso descenso interrumpido por la llegada de un blanco caballo alado que la tomó en su vuelo y depositó suavemente en tierra firme.



Atreyu, su amado, la esperaba con los brazos abiertos. Comenzaron su “historia interminable”…

(Coral González)


 

Existe una creencia de que los cuentos se escriben para ser leídos por niños. También los mayores leemos cuentos, soñamos con mundos de fantasía e ilusión, conservamos en nuestro interior al niño que un día fuimos, viajamos a universos animados y disfrutamos escribiendo y contando historias.


 
   En el comienzo de cuentos en el País de Fantasía la historia que escribí giraba en torno a la amistad entre canes literatos. ¡Y espero no pongáis en duda que también existen gatos aficionados a la Literatura!. Una imagen vale más que mil palabras…
 

   Seguiré con mis cuentos en el País de Fantasía: los animales hablan, sienten, se expresan e igual que las personas tienen cada uno un cuaderno en blanco que van rellenando renglón a renglón con sus historias, palabras vividas y sentidas que emanan del ser intrínseco.

    Es importante leer: A través de los libros vives en otros personajes, te identificas, sueñas y sufres con ellos, eres más feliz y aligeras tu alma en pos del nirvana emocional y creativo, llenas tu mente. Los libros te ayudan a crecer como persona.

Y por supuesto: Volveré ... (Coral)
 

2 comentarios:

  1. EN la sociedad en que vivimos es fundamental conservar las ilusiones,la fantasía y sobre todo ser fiel a tus creencias.Es muy enternecedor como todo que escribes vuelve besos tu amiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias Wences, proyectos de ilusión mantienen la creatividad, motor impulsor de vida. Bs. Amiga

    ResponderEliminar